Ya que mis ocupaciones actuales son dar clases de inglés y escribir para Internet, voy a unir las dos cosas escribiendo acerca de sobre cómo en la red podemos encontrar algunas ayuditas para mejorar nuestro nivel.
- Ver series en versión original: En Seriesyonkis puedes econtrar las versiones originales de casi cualquier serie extranjera, si no puedes optar también por buscar directamente en las webs de sus cadenas originales. Y para quienes piensen que si las ves con subtítulos te dedicas a leer y no aprender, yo les aseguro que de verdad que ayuda.
- Leer la prensa extranjera: A lo mejor nos puede resultar un poco aburrido, porque no nos interesan los sucesos que ocurran en Inglaterra o en Estados Unidos, pero siempre nos queda la opción de buscar webs sobre música, cine, deporte o videojuegos.
- Participar en foros: En Internet hay foros sobre prácticamente todo y en prácticamente cualquier idioma. Si nos aficionamos a uno de ellos tendremos la oportunidad tanto de leer como de escribir.
- Chatear: Es cierto que, con la aparición de las redes sociales, los chats "abiertos" pasaron a un segundo plano, pero aún quedan algunos que pueden ser una puerta estupenda para practicar el idioma.
- Escuchar música: En Youtube puedes encontrar prácticamente cualquier canción con letra, lo que viene genial para ir practicando el oido.
- Abrir un blog en inglés: Es una manera estupenda de practicar la redacción. Y si tus lectores te detectal algún fallito gramatical seguro que te lo indican amablemente a través de sus comentarios.
Muy buen aporte. Muchas gracias por compartir la entrada.
ResponderEliminar