En estos días no cabe otra cosa que estar consternada con lo que ha ocurrido en Lorca. Por eso quiero aprovechar este pequeño espacio en la red para solidarizarme tanto con las familias de las víctimas y los heridos como con aquellos que lo han perdido todo y que tardarán días e incluso meses en poder volver a sus casas.
Haciendo mi recorrido habitual de cada día con las redes sociales, he podido comprobar que no soy ni mucho menos la única en utilizar Internet como medio para solidarizarme con aquellos que están sufriendo. Montones de estados de Facebook y #todosconlorca y similares como Trending Topics en Twitter dan fe de ello.
Y esto da que pensar que, en un mundo en el que a veces parece que cada uno va a lo suyo y que nadie se preocupa por los demás, quizá las cosas no vayan tan mal. Se critica mucho eso de que las redes sociales aislan a las personas y demás, pero aquí está visto y comprobado que también pueden servir para ofrecer apoyo y sacar el lado más humano de cada uno.
Que tenga que ocurrir una tragedia para que todos nos esforcemos en sacar nuestro lado amable obviamente no debe considerarse demasiado positivo. Pero lo cierto es que hoy todos estamos con Lorca. Ahora lo que hace falta es que siga habiendo gente dispuesta a ayudar a los afectados una vez que dejen de ocupar minutos en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?