Pegas a la versión española de Amazon


La llegada de la versión española de Amazon es sin duda alguna la noticia tecnológica del día. Y no se trata de poner en duda que es una buena noticia para aquellos que suelen adquirir cultura y electrónica a través de Internet, pero hay ciertas razones por las cuáles habrá usuarios que seguirán prefiriendo comprar a través de la versión estadounidense.

En primer lugar está la más comentada en la mayoría de foros de Internet y medios sobre tecnología: la falta de libros electrónicos. De momento a través de la versión española de Amazon sólo se podrán adquirir obras literarias en formato físico, lo que supone un revés para los usuarios de Kindle, el producto estrella de la conocida tienda.

Luego está también el tema de los precios. El cambio de dólares a euros hace que suban un poco. Claro que a cambio los gastos de envío serán un poco menores, pero si vamos a realizar un pedido grande de una vez a lo mejor nos merecía la pena. Este, sin duda, es el handicap más relevante que yo le veo a esta nueva tienda online.

Y por último está que uno de los principales atractivos de Amazon era el de poder adquirir ediciones especiales de libros, discos y DVDs que no salían a la venta en nuestro país. Y es que ante la posibilidad de comprar en la Fnac o El Corte Inglés exactamente lo mismo que encontraremos en la web, muchos no le verán sentido a comprar online y esperar a que lo manden.



2 comentarios:

  1. Tienes razón en todo lo que dices, pero me parece un poco injusta sacarle pegas cuando tan solo lleva un día de andadura.

    Si llevase un mes y todavía no ha logrado acuerdos con grupos editorial para vender los libros en formato Kindle... pos entonces sí habría que hablar y volver a decir lo mismo. Pero lo veo un poco prematuro los juicios.

    De todos modos, será difícil que logre que la industria editorial ceda, pues es muy cerrada. Lo bueno de la entrada de Amazon al mercado es que otros grandes como Fnac, El Corte Inglés, la sección de cine de MediaMarkt... no les quedará otra que bajar precios también.

    ResponderEliminar
  2. Las pegas no se refieren a qué vaya a estar mal, sino a los problemas que se puede encontrar para cuajar en el mercado, a lo mejor no me he explicado bien ;-)

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?