Ayer las chicas de la selección española de balonmano femenino consiguieron ganar la medalla de bronce en el mundial, siendo la primera vez en la historia que el balonmano femenino de nuestro país consigue una medalla en un campeonato del mundo. Y si no llega a ser por Twitter y la presión que se ejerció a través de esta red social nos lo podíamos haber perdido.
Resulta que el partido por el tercer y cuarto puesto coincidía con un partido del Barça de baloncesto correspondiente a la liga ACB. Sí, la lucha por una medalla en el mundial frente a un partido de liga en el que no se jugaba nada especial. Pero nuestra querida televisión pública pensó que lo segundo era más importante simplemente porque se trataba de chicos, y decidió no emitir el partido de nuestras campeonas.
Afortunadamente, las redes sociales están sirviendo para comprobar que hay gente con un poco de cerebro y un poco de criterio (aunque también para lo contrario). Las quejas no tardaron en llegar a través de esta red social, y el hashtag #verguenzateledeporte se convirtió en el primer Trending Topic en nuestro país. Horas más tarde, Teledeporte anunciaba cambios en su programación para emitir en balonmano femenino.
Si se tratara de fútbol sería impensable que se hubiera ni siquiera planteado la posibilidad de que no se emitiera el partido. Pero es que si se tratara de balonmano masculino tampoco. Y que nadie me diga que el femenino tiene menos interés porque Twitter ha demostrado lo contrario. Por desgracia, aunque en muchos ámbitos se vaya alcanzando la igualdad, el mundo del deporte continúa siendo profundamente machista.
Compartimos tu indignacion ya apoyamos vuestra causa por la igualdad de genero en el deporte.
ResponderEliminar