Apagón contra la Ley SOPA




En mi anterior post hablaba sobre la Ley Sinde, la Ley SOPA y el cambio que tiene que realizar el modelo de la música. Hoy voy a tratar el tema desde otro punto de vista diferente: el de las empresas de Internet. Esas, como Wikipedia o Reddit, que hoy han cerrado sus servicios para protestar por este tipo de normas.

Pongamos que yo tengo este blog y alguien, en la sección de comentarios, coloca un link hacia una página que tiene descargas. Yo no me doy cuenta de ello (algo muy normal entre los que tienen más visitas que yo) y no lo marco como spam. A mi me podrían cerrar el blog. Y ya ves tú qué estaré haciendo yo en contra de los derechos de autor.

Pero el problema no es que cierren mi blog, el problema es que cierren webs profesionales que dan trabajo a muchísmimas personas. Más parados, y el mundo del periodismo más dañado aún. Para salvar un sector, el de los artistas, te cargas otros dos: el de las compañías online y el de los periodistas. Muy inteligente todo.

Como dije en mi artículo anterior, estoy plenamente de acuerdo en que los artistas tienen todo el derecho del mundo a querer vivir de su trabajo. Pero yo, que aspiro a que llegue un momento en que viva plenamente de Internet, también lo tengo. Y que nadie me pida que esté a favor de una ley que va en contra de mis intereses.

Como último apunte, decir que hubiera sido estupendo que empresas que también están en contra de la SOPA como Google o Facebook se hubieran sumado al apagón. Ese sí que hubiera sido un buen golpe de efecto.

1 comentario:

  1. Es indignante! Como minipirata los derechos de autor me la soplan, no tengo cargos de conciencia al descargarme una peli o un .mp3. Por eso no voy a ponerme ahora a defender la ley. Pero soy consciente de que el principal daño en mi caso se haria a americanos podridos de oro. Pido perdon a los españoles que se hayan podido quedar en paro por descargarme unas peliculas de los aÑos 8o.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?