¿Google Apps acabará con Microsoft?






Hoy ha aparecido en la mayoría de los medios de comunicación tecnológicos la noticia de que BBVA va a dejar de utilizar los programas de Microsoft (Office y demás) para pasarse al uso de Google Apps. Así que la pregunta que lanzo en este post es ¿se convertirá esto en algo regular? ¿Google Apps podrá acabar con Microsoft?.

Lo cierto es que Google Apps tiene muchas ventajas. Para empezar, no es de pago, aunque la mayoría trabajemos con los programas de Microsoft pirateados. También ofrece múltiples facilidades para compartir el trabajo a través de Internet, algo que puede resultar muy práctico para quienes trabajan en equipo.

Sin embargo, nos encontramos con un par de problemas, el primero relacionado con la compatibilidad. Si la mayor parte de quienes trabajan con nosotros lo hacen en Office, lo normal es que pretendan que nosotros lo hagamos también. Es un problema con el que se encuentran también quienes suelen utilizar Open Office.

El segundo problema para que Google Apps se generalice es la simple y mera constumbre. En el caso de empresas en las que trabajen, sobre todo, personas de una cierta edad, después de ponerlos a hacer cursos de informática explícales ahora que eso ya no sirve, que ahora tienen que aprender otro programa. Seguro que les entusiasma la idea (ironía).

En resumen, veo poco probable que por ahora Google Apps le quite el sitio a Microsoft. Pero el hecho de que una gran empresa como BBVA haya optado por esta opción es bastante significativo. El fin a corto plazo no, pero ¿el principio del fin?. Sólo el tiempo podrá decirlo...



2 comentarios:

  1. Yo no creo que puedan desbancar a microsoft, al menos por ahora. Por otro lado, yo uso openofice y existÉ compatibilidad con word en ambos sentidos en las ultimas versiones. Es cierto que muchos elementos chorras no cargan correctamente, pero si es un texto en formato adecuado no hay grandes problemas. Yo lo recomiendo, junto con sus excelentes correctores ortograficos en multiples idiomas que le dan 10 vueltas a los de ms.

    ResponderEliminar
  2. Con la migración a la nube, Google Apps elimina los gastos en: compra de servidores, licencias, actualizaciones de software, backups...

    Google +1 , Microsoft -1

    Más información para instalación y configuración de Gmail para empresas en --> http://www.redcorus.com

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?