Dándome una vuelta por Twitter, veo como los 4 primeros Trending Topics en España tratan sobre la indignación que sienten los tuiteros con la sentencia del caso de Marta del Castillo. Y no es para menos. Yo misma me siento indignada e impotente, porque ver a cuatro canis reirse de un país y salir indemnes es algo que no tiene nombre.
Intentando ponerme en el papel de esa familia puedo decir que yo no soy madre, pero tengo un hermano más o menos de la edad que tenía Marta cuando ocurrió todo. Y ahora, después de lo visto hoy, no me queda más remedio que aceptar que si algún día le pasa algo los culpables se van a quedar en la calle, como si no hubiera pasado nada.
Pero vamos, si lo pensamos no sé de qué nos sorprendemos. Ahí está el caso de los niños desaparecidos en Córdoba, que la policía es incapaz de encontrar alguna pista. Y peor aún, Del Nido, Julián Muñoz, Urdangarín y demás políticos corruptos están en la calle tan tranquilos después de haber robado todo lo robable.
Luego, cuando surgan debates sobre la Ley Sinde y la piratería, nos dirán que es que los internautas nos saltamos la ley y que eso es algo que hay que combatir. Pero a la violencia y la corrupción no se le combate como es debido. Quizá no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero habría que centrarse en los temas legales que son aberrantes, como que entre 4 personas maten a una niña y solo condenen a una y a la pena mínima, y dejarse de tonterías.
Y yo, como la mayoría de las personas que han opinado sobre el tema en Twitter, ni soy licenciada en Derecho ni entiendo de leyes. Pero es que hay cosas que son inaceptables, y nadie podrá convencerme de lo contrario.
Estoy de acuerdo respecto a la indignación por la sentencia pero por favor no hagas un puchero y mezcles la ley sinde, la piratería, la corrupción y las sentencias por violación y asesinato injustas. No se puede hacer demagogia con todo a la vez.
ResponderEliminarNo se trata de hacer demagogia, se trata de que a veces se le da mucha importancia a unas cosas y se obvian otras que son mucho más importantes. Siento si no se ha entendido y he herido alguna sensibilidad
ResponderEliminarDeberíamos de volver a los tiempos del garrote vil y las ejecuciones realizadas por masas enfervorecidas del vulgo!
ResponderEliminar