La censura llega a Twitter




Hoy se ha armado un gran revuelo en las redes sociales a causa del mensaje de los responsables de Twitter en el que anuncian que a partir de ahora se podrán eliminar los mensajes que se consideren no adecuados. Las voces contrarias criticando la censura en la red social no han tardado en hacerse escuchar.

 

Y es que los responsables de Twitter lo han hecho francamente mal. Porque no han dicho qué es lo que van a considerar "contenido inapropiado" y qué es lo que no. Por lo tanto, han dado pie a que pensemos que a partir de ahora ya no vamos a poder hacer comentarios sobre política o religión que se salgan de los límites establecidos.

Sinceramente, yo no creo que la cosa sea para tanto. Probablemente sólo se trate de un sistema de moderación similar al que ya existen de la mayoría de los foros y blogs. Al fin y al cabo, el ejemplo que ha dado Twitter sobre mensajes censurables habla de mensajes pronazis, que no creo que nadie pueda tachar de apropiados.

Pero claro, el problema es dónde estarán los límites de lo que se considera "inapropiado". Si se limitarán a eliminar esas burradas que se leen por ahí como amenazas de muerte o insultos fuera de lugar o si comenzarán a borrar todos los tuits en los que se diga algo que al poder de cada país no le guste.

Sólo el tiempo dirá hasta dónde llega esta censura en Twitter. Así que hasta que no pasen unos meses probablemente será un poco precipitado alzar la voz de alarma. Eso sí, como se pongan más tontos de la cuenta, este puede ser el principio del fin de Twitter.

1 comentario:

  1. No creo que sea censura, simplemente buen gusto. Pero creo que se deberian cerrar las cuentas de los que molesten de un plumazo, es decir, atajar el problema individualmente por una serie de denuncias y olvidando las fronteras de paises. O en el twitter de dinamarca voy a poder insultar al profeta y a su libro sagrado y no ser censurado como en el twitter saudi?

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?