Desde que descubrí Spotify, apenas he escuchado música por otro medio. Pero a veces pasa que no estás en casa o en tu ordenador, quieres escuchar música y no sabes cómo hacerlo. Para ello hay cientos de servicios de música online, así que en este post haré un pequeño repaso por aquellos que a priori me han parecido más interesantes.
En primer lugar mencionaré Grooveshark, un sistema similar a Spotify pero que funciona directamente en la web, es decir, no hay que descargar nada, y tampoco es necesario un registro, aunque si das tus datos podrás crear y guardar listas de reproducción propia. Esta es la opción que yo suelo usar, aunque en cuanto a música en español a veces me parece un poco limitado.
Otra web bastante buena para escuchar música es Last FM. La pega de esta es que no te permite escuchar de forma gratuita los discos enteros, pero te da la opción de acceder a la "radio del artista" de tu cantante o grupo favorito, donde escucharás canciones tanto de él como de otros de estilo similar.
Y una que he descubierto hace poco es Goear, una especie de red social dedicada a la música en la que se pueden acceder a playlists creadas por ti o por otros usuarios. Para los artistas noveles, este sitio te permite también subir tus propias canciones, por lo que es ideal para aquellos que quieran darse a conocer.
Opciones hay muchas más, pero yo he querido destacar especialmente estas tres. Luego siempre nos quedan las playlist de Los 40 o la MTV, los Myspace de cada artista o simplemente buscar las canciones que nos gustan en Youtube. El que no escucha música es porque no quiere.
Buen articulo! Probare el grooveshark
ResponderEliminar