Alternativas a la piratería






Todos hemos bajado alguna vez un disco o visto una serie en Series Yonkis. El que diga que no, miente. Y muchos aseguran que eso que estamos haciendo es robar y que no deberíamos. Ahora bien, ¿existen realmente alternativas a la piratería?. Pues en algunos casos sí, pero en otros las decargas son la única salida.

 

En el caso de la música, tenemos Spotify. Vale que sólo se pueden escuchar 10 horas y 5 veces cada canción. Pero siempre tenemos la opción de abrirnos dos cuentas, que de correo normalmente tenemos muchas. Y si un disco lo escuchamos más de 10 veces, a lo mejor nos merece la pena comprarlo o pasarnos a Spotify Premium.

También hay alternativas en el caso de las series españolas. En los portales de las cadenas podemos ver las series online gratis, tragándonos algún que otro anuncio (menos en RTVE), pero que siempre será mejor que los 20 minutos de publi cada media hora que nos zampan en la tele. Además, estos vídeos suelen tener más calidad que los que encontramos en Series Yonkis.

¿Pero que pasa con el cine? ¿Y con las series extranjeras?. Pues básicamente que no hay posibilidades de verlas por Internet de forma legal. Con el tema de las películas nos pueden soltar un "pues id al cine", pero hay muchas series estadounidenses que, o no llegan a España, o llegan tarde y en horarios pésimos.

Yo, y creo que mucha más gente, no voy a acceder de forma ilegal a contenidos que pueda ver legalmente. Pero si no me dan otra opción, pues habrá que volver al eMule. No nos dejan otra posibilidad.

3 comentarios:

  1. Esta tarde he ido con mi madre a un lugar especial de mi barrio, donde encontrar películas y libros, y poder verlas/leerlos de forma gratuita. Contra la piratería, Biblioteca-Videoteca pública.

    ResponderEliminar
  2. Sí, cuando yo estaba en la Facultad era la videoteca la que me solucionaba el tema de las películas. Pero en los pueblos y ciudades pequeñas no suele haber videotecas, o son pequeñas y no tienen apenas nada.

    ResponderEliminar
  3. Tu ciudad de pequeña no tiene un pelo. Habría que hacer algo tipo presión popular para que destinaran más medios a la cultura. En mi barrio estamos en pie de guerra por una biblioteca.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?