En el post anterior hicimos una breve explicación acerca de lo que es el SEO y la importancia del posicionamiento en buscadores. Para profundizar en el tema cualquiera de las guías que recomendé pueden ser de gran ayuda, pero expondré aquí también algunos principios básicos.
Las palabras clave. Se trata de pensar en qué palabras introducirán en los buscadores los usuarios que estén interesados en el contenido de nuestra web, e introducirlas repetidamente (pero sin abusar) en nuestros textos. La herramienta Google Keywords nos ofrece una información muy útil acerca de las palabras más buscadas sobre cada tema.
La URL de tu página. Las url cortas suelen posicionarse mejor que las largas. Además, si la dirección de tu web en lugar de ser el nombre de la empresa contiene alguna de las palabras clave, puede que perdamos algo de imagen de marca, pero conseguiremos un posicionamiento mejor, así que es interesante considerar esta posibilidad.
El título de la página. Aquí sí que es fundamental que utilicemos algunas de las palabras clave si queremos obtener un buen posicionamiento. En el caso de los blogs o diarios y revistas digitales, este título irá marcado por los titulares de cada uno de los post o artículos, por lo que es necesario incluir palabras clave en ellos.
Los enlaces entrantes. Uno de los factores que más influyen en el posicionamiento de una página web es el hecho de que haya otras páginas que enlacen hacia la nuestra. Esto es más difícil de controlar por nuestra parte, aunque sí podemos esforzarnos en ofrecer un contenido interesante para que otras páginas nos enlacen. Además, promocionar nuestra web en redes sociales no mejora directamente el posicionamiento, pero sí puede servir para que otros la vean y decidan enlazarla.
Enlazo también un pequeño videotutorial que puede servir de ayuda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?