Conste que no me gusta David Bisbal. Es más, su voz me parece demasiado chillona, sus canciones me parecen mediocres y ni siquiera me parece ni remotamente guapo. Pero que no me guste no significa que tenga que rebuscar entre todo lo que hace y dice hasta encontrar una razón para criticarle. Porque creo que, las dos polémicas que el cantante ha protagonizado en Twitter en las últimas semanas han sido provocadas por gente que simplemente tenía ganas de hablar mal de él.
La primera fue hace unas semanas cuando, en plena vorágine de las revueltas en Egipto, el cantante decía en un Twitt que a ver si acababan pronto las revueltas porque las pirámides estaban en un poco transitadas. Y una afirmación como esta solo se hace por dos motivos. El primero, y el que ha pensado todo el mundo, es que Bisbal es simplemente tonto. Pero el segundo, que a mi entender tiene mucha más lógica, es que lo de las pirámides era sólo un ejemplo (un poco tonto, vale, eso hay que reconocerlo) de cómo lo ocurrido estaba afectando al país. Pero claro, estamos hablando de un chaval que es joven, canta pachangueo de verano y ha participado en Operación Triunfo. Así que mejor damos por hecho que es tonto, ¿no?.
Pero lo que realmente me ha llamado la atención, y me ha llevado a dedicarle un post a un cantante que no me gusta nada es la última polémica, en la que sus detractores aseguran que ha utilizado el hashtag #prayforjapan, dedicado a las víctimas de la catástrofe de Japón, para promocionar uno de sus conciertos.
Imaginemos que esto no ha ocurrido con David Bisbal. Vamos a ponernos en la situación de que otro artista con más prestigio, un suponer Joaquín Sabina, utiliza este hashtag en un post que no tiene nada que ver con Japón. Probablemente hubiéramos aplaudido al jiennense por solidarizarse con las víctimas de la tragedia incluso cuando el tema a tratar en su twitt es otro. Aunque ese otro tema es la promoción de un concierto.
Pero estamos hablando de Bisbal. Es joven, triunfito y andaluz (sí, por ahí aún hay quien piensa que de Despeñaperros para abajo somos todos unos paletos). Y por lo tanto es poco inteligente y es un insolidario. Y ya no es que lo critique la gente, es que aparece en los medios de comunicación sin tener la delicadeza de preguntar al chaval por qué ha escrito esos twitts y redactar la noticia consultando las fuentes.
Y vuelvo a repetir, no me gusta Bisbal, no me gusta su música y ni siquiera me cae bien. Pero el hecho de que no me guste no justifica que tenga que criticarlo por todo. Y por una vez, creo que el chico no ha hecho nada para lapidarlo digitalmente como lo están haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?