¿Quién es el del bigote?


Internet hace famoso casi a cualquiera, y lo que hace Mourinho sale hasta en la sopa. Dos verdades como templos que tienen mucho que ver en un caso que ha salido a la luz esta semana. Y es que tras la agresión del técnico portugués a Tito Vilanova (o Pito como dice él) el que ha saltado a la fama ha sido ese señor con bigote que contemplaba la escena desde atrás.

El hombre es un empleado del Camp Nou que estaba justamente detrás de Mourinho y Vilanova por casualidad. Pero las redes sociales se han encargado de convertirlo en héroe. #eldelbigote ha sido Trending Topic en Twitter durante varios días y le han salido hasta páginas de fans en Facebook. Incluso hay webs que venden camisetas con su cara.

Si el hombre hubiera querido ser un oportunista podía haber tenido unos días de gloria, sobre todo esta semana que los aficionados al fútbol están aburridos a causa de la huelga. Si hubiera querido salir en la tele seguro que las cadenas pujarían como locas por su testimonio. Pero parece que ha querido callarse alimentando aún más su leyenda en Internet.

Y recordemos que Internet es lo que dio la fama a estrellas del pop como Justin Bieber o nuestro más cercano Pablo Alborán. Si hace unos años la televisión era quien decidía quienes eran los personales del momento, hoy son las redes sociales. Y aunque lo del del bigote se quede en una anécdota que habremos olvidado en unos días, nos puede servir para reflexionar acerca de cómo cualquier nimiedad alcanza dimensiones exageradas a causa de la notoriedad que nos da la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?