Las noticias más leídas en Internet

La inmensa mayoría de los diarios digitales tienen un pequeño menú en el que se pueden ver cuáles son las noticias más leídas en ellos. Normalmente, estas noticias no coinciden con las que aparecen en las primeras páginas de los periódicos en papel o en los primeros minutos de los telediarios. Lo que indica que los intereses de los lectores de Internet son diferentes a los de otros medios.

Por poner un ejemplo de todo esto, una de las noticias más leídas por los usuarios de Internet en los últimos días ha sido la famosa foto que supuestamente confirma el noviazgo de Shakira y Piqué (que, en mi opinión, lo único que confirma es que el futbolista invitó a la colombiana a su cumpleaños). Nada del desastre de Egipto ni de la ley antitabaco. En Internet los intereses son distintos.

La conclusión que yo saco de todo esto es que aquellos que vaticinan el fin de los periódicos en papel en favor de los digitales están muy equivocados. La mayoría de la gente que lee diarios online buscan noticias sobre entretenimiento o sobre sus artistas favoritos.

Obviamente,esto no durará siempre. Llegará un momento en que todos leeremos el periódico en nuestro ordenador, iPad o teléfono móvil. Pero ahora mismo un sector importante de los internautas no busca informarse, sino simplemente pasar un buen rato.

4 comentarios:

¿Algo que añadir?