Ayer, después de ver la final de la Champions de balonmano, me dirigí como suelo hacerlo a la prensa digital y las redes sociales para ver qué se comentaba del tema. Y hubo algo que me llamó la atención: mientras los principales diarios deportivos ni siquiera colocaban la noticia en portada, el ya ex barcelonista Iker Romero era el segundo Trending Topic en España.
No es la primera vez que veo como TT un tema que se supone que no tiene interés para el público en general. Por poner un par de ejemplos televisivos, tanto Operación Triunfo como Sé lo que hicisteis estuvieron entre los temas más comentados en Twitter en sus últimas emisiones. Y sin embargo, ambos programas fueron retirados prematuramente por falta de audiencia.
La causa de por qué triunfan en Internet temas que no tienen cabida en los medios convencionales es difícil de dilucidar. Aunque yo me atrevo a pensar que tal vez estos medios sociales están dando una importante lección a los de toda la vida acerca de lo que interesa y lo que no.
Y obviamente el fútbol interesa a más gente que el balonmano, y obviamente también que los dos programas que he mencionado anteriormente estaban ya más que quemados. Pero aún queda un sector de público al que le interesan, y ahí está Twitter para demostrarlo. Y ese sector de público también merece su sitio en los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?