Por mucho que algunos artistas y discográficas no se enteren y se empeñen en seguir colocándonos los obsoletos CDs, el futuro de la industria musical pasa por el streaming. Spotify, Grooveshark o Google Music ya han lanzado servicios de este tipo con más o menos éxito. Y como no podía ser de otra manera, Apple no ha querido quedarse atrás.
La realidad es que la oferta que nos presenta Apple con su nuevo servicio de música es bastante interesante. Y es que a través de iCloud podremos acceder mediante el streaming a toda la biblioteca de música que hasta ahora podíamos comprar en iTunes.
¿El fallo? Pues, que como era de esperar viniendo de una marca que no se caracteriza precisamente por sus precios económicos, se trata de un servicio de pago. Como aún no ha empezado a funcionar, no sabemos por donde rondarán los precios, pero se espera que no sean muy elevados, ya que si no les será imposible, al menos en Europa, competir con Spotify, que ya está bastante instalado en el mercado.
Yo personalmente creo que seguiré utilizando la combinación entre la cuenta gratuita de Spotify y Grooveshark para poder acceder a mi música sin tener que rascarme el bolsillo. Pero para aquellos que están dispuestos a pagar por la música en streaming, iCloud es una oferta que puede ser interesante si no se pasan con los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?