Hasta que no leemos datos como estos no nos damos realmente cuenta de hasta qué punto están influyendo las redes sociales en nuestras vidas. Y es que según una encuesta realizada por Yahoo!, un 5% de los internautas ha dicho "Te quiero" por primera vez a su pareja utilizando alguna red social. Un 4% ha roto una relación a través de ellas, e incluso hay un 8% que ha realizado o recibido una proposición de matrimonio a través de Facebook o similares.
Muchos leerán esta noticia y se lamentarán de lo frío que se está volviendo el mundo y pensarán que es triste que para expresar nuestros sentimientos prefiramos la tecnología al cara a cara. Pero también se le puede dar una lectura positiva. Y es que es probable que muchas de esas parejas que se dicen "te quiero" por primera vez a través de Facebook nunca se lo hubieran dicho a la cara y en persona.
Seamos realistas: a cualquier persona que sea normal le gusta más un "te quiero" sincero, en persona y acompañado de un beso que un mensaje a través de una red social. Pero, sobre todo de adolescentes, también todos hemos tenido un amor casi platónico al que nunca nos hemos atrevido a decirle lo que sentimos.
Quizá si en esos años hubiéramos tenido Facebook, nos hubiera resultado más fácil declarar nuestros sentimientos a esa persona. Y quizá esa persona nos hubiera correspondido. Y quizá hoy en día se den historias de amor que nunca hubieran llegado a empezar de no ser porque a uno de los dos se le ocurrió escribir un pequeño mensaje en el perfil del otro.
Lo verdaderamente importante son los sentimientos. Las palabras, o la forma de decirlas, al fin y al cabo son lo de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?