Aunque no me considero especialmente aficionada a los videojuegos, sí que tengo una Nintendo DS (gracias a la que me he enganchado a New Super Mario Bros) y anda por mi casa una Wii con la que juego de vez en cuando a pesar de que no sea mía. Por ello tenía cierta curiosidad por conocer como sería lo nuevo de Nintendo, que se ha presentado hoy en el E3 y llevará por nombre Wii U.
Y para los que se confundan al ver la foto, no, Wii U no es una consola portátil. Ese dispositivo que vemos en las fotos y que parece una nueva versión de la DS no es otra cosa que el mando. Un lápiz óptico, botones y hasta cámara fotográfica es lo que nos trae el controlador de la nueva consola, muy diferente al de su predecesora.
A fin de cuentas, ese mercado de videojuegos basados en el movimiento que ofreció Wii en su día ya ha sido cubierto e incluso superado por PlayStation y Xbox. Y Nintendo, en vez de continuar en esa guerra, parece haber preferido cambiar de tercio y ofrecer algo diferente a lo que hoy en día encontramos en el mercado, siguiendo con su afán de innovar constantemente.
Lo que sí agradecerán aquellos que se decidan a sustituir su vieja Wii por la nueva Wii U es la calidad de los gráficos, que por primera vez podrán verse en alta definición. Y es que Nintendo se estaba quedando muy atrás en este campo, ya que comparar la calidad gráfica de los juegos de PlayStation 3 con los de Wii resultaba poco menos que absurdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?