¿Qué tendrá la Blackberry?



Hoy Blackberry ha saltado a la primera plana de los medios de comunicación a causa de un error que ha impedido acceder a Internet a sus usuarios en toda Europa. Gracias a esto, miles de profesores deben sentirse felices, ya que la adicción de los adolescentes es tal que muchos colegios e institutos han tenido que prohibir su uso, que llevaba a los alumnos a desatender las clases. Como también habrán respirado todos aquellos que han tenido que aguantar como en una reunión de amigos alguien no hacía caso a los presentes por estar pendiente del dichoso aparatito.

Y yo no termino de entender las causas de la manía que tiene la gente con la Blackberry, así que si alguien me lo quiere explicar lo invito a hacerlo en la sección de comentarios. Entiendo que para muchos es una gran ventaja lo de llevar Internet en el bolsillo a todas horas. Y que entre los sectores más jóvenes también pesa lo de pasarse el día entero chateando. Pero eso no es nada que no pueda hacerse con cualquier otro modelo de smartphone.

Aunque de momento me resisto al smartphone y el Internet móvil, no termino de entender que tiene BlackBerry Messenger que no tengan otros servicios como WhatsApp. Personalmente veo este último mucho más útil, porque permite comunicarse con cualquier usuario de smartphones y no solo con los de la "secta de la Blackberry". Que nadie niega que son teléfonos muy buenos, pero que tampoco me niege nadie que los hay mejores.

Así que en mi opinión la fiebre por la BlackBerry que arrasa especialmente entre los adolescentes no es más que una moda, que no tiene ningún fundamento ni técnico ni estético. Y probablemente dentro de un par de años sea cualquier otro el modelo que les de por comprar a los más jóvenes. Vamos, que la Blackberry no es más que el Justin Bieber de la telefonía móvil.

3 comentarios:

  1. Uso la blackberry porque no me gusta la pantalla táctil, de manera que al tener el teclado de toda la vida me es mucho más fácil escribir.
    En cuanto al WhatsApp es verdad, pero a decir a favor de bb, el BBMSN es mucho más rápido en ocasiones.
    Yo como usuaria del terminal a decir verdad no me he dado cuenta del fallo general. Cuando estoy en casa apenas lo uso, mientras que si estoy en la calle o en el trabajo para mí es una herramienta muy útil que me hace estar en contacto no sólo con compañeros de trabajo sino con amigos, aparte de que la información la tengo a sólo un click.
    Mucha gente se molesta porque esté mirando el móvil o contestando correos, sms o mensajes instantáneos en general, pero estos métodos de comunicación son las llamadas de antaño, mucho más económicas y menos ruidosas.
    Supongo que la BB se ha hecho tan popular porque es el móvil que prácticamente te regalan con los puntos y los contratos. Sin embargo hay países para los cuales es más que una moda, el ejemplo es Venezuela país al cual casi el 80% del mercado de bb va destinado.
    Esperemos y veamos si en Europa es simplemente una moda o poco a poco bb se ha hecho también con el mercado europeo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?