Aunque su presentación oficial estaba prevista para mañana, día 8 de noviembre, un error de Mozilla ha hecho que la nueva versión de su navegador, Firefox 8, esté disponible desde hoy. Aún no he instalado esta última y no puedo hablar en primera persona, pero sí que he investigado un poco para saber algo más de las novedades que nos trae.
Por una parte ha mejorado en rendimiento de las pestañas, así como de los complementos que se pueden instalar en el navegador. Con esto se trata de corregir esos pequeños fallos que llevan a algunos usuarios a seguir utilizando Internet Explorer (que por mi experiencia es el más lento y el que da más problemas) o a probar con Google Chrome, principales navegadores de la competencia.
Pero probablemente lo que más llame la atención de Firefox 8 es su integración con Twitter. Así, en su barra de búsqueda e incluso en la de direcciones, no sólo se podrá buscar información en buscadores como Google, sino también en la conocida red social. Hay que tener en cuenta que Twitter ya no sólo es una forma de comunicarnos con nuestros amigos o conocidos, sino también una herramienta cada vez más utilizada para mantenernos al día sobre temas de actualidad, por lo que esta nueva función de Firefox 8 promete ser bastante práctica.
Eso sí, aunque las novedades parecen tener muy buena pinta y yo, después de haber probado con los tres navegadores líderes me quedo sin duda con Firefox, hay que reconocer que nos están mareando un poco con tanta actualización. Y es que la anterior, Firefox 7, fue lanzada hace tan sólo un par de meses. Pero esperemos que los cambios merezcan realmente la pena, ya que han sido pensados para que el de Mozilla se convierta en el navegador más usado a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?