Diaspora es una red social que nació en noviembre del año pasado, aunque hasta ahora sólo estaba disponible en versión Beta. Después de un año realizando diversas pruebas, ya se ha puesto en marcha la versión Alpha, por lo que podríamos decir que es en este momento cuando verdaderamente ha nacido esta nueva red social, que lo cierto es que no aporta demasiado con respecto a las que ya conocemos.
Muchos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia la han definido como una candidata a competir con Facebook. Y probablemente ese reto se les vaya a quedar demasiado grande. Que un proyecto nuevo aspire a competir con una red que tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo es, como mínimo, apuntar un poco alto. Pero con su firme apuesta por la seguridad, uno de los principales puntos flacos de Facebook, puede ser su mejor arma para intentarlo.
Lo más curioso es que aún siendo competencia de la red de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de acceder desde nuestra cuenta de Facebook, sin tener que realizar un nuevo registro. Como también resulta curioso que hace un mes estuviera suplicando unos 25 dólares por internauta para poder terminar el proyecto. La verdad es que a mi estos datos no me dan demasiada confianza, aunque todo será cuestión de probar.
El problema es que hoy en día tenemos tal saturación de redes sociales que ni siquiera dan ganas de probar nada. Yo ahora mismo tengo cuentas en cuatro redes sociales, pero Tuenti la tengo medio abandonada y Google + abandonada del todo. Y sinceramente no me apetece demasiado meterme en más jardines. Con Facebook y Twitter es suficiente para mí, y supongo que para mucha más gente. Así que yo no veo demasiado claro esto de Diaspora, pero quizás el tiempo se encargue de recordarme que estaba equivocada.
Al final, con tantas redes sociales, y por tanto, tantos amigos y seguidores falsos de estos vamos a dar la vuelta a la tortilla y nos haremos eremitas cenobitas.
ResponderEliminarPermitame que te corrija...
ResponderEliminarDiaspora siempre estuvo en versión Alpha, en la cual sigue y próximamente pasará a Beta.
En la noticia falta lo más importante de todo: no se venden tus datos, es una red descentralizada, creada y reinventada constantemente por los propios usuarios. Es una red sin ánimo de lucro.
Sobre lo que te parece sospechoso del dinero que pidieron. ME parece más sospechoso que una red como facebook no lo haga y sea gratis.. ¿Por qué? Porque en esa red tu eres el producto.
Aquí te dejo una respuesta en español sobre la ayuda ecónomica que uno de ellos pidió: http://gnuinefreedom.wordpress.com/2011/10/17/diaspora-ni-es-vaporware-ni-es-un-principe-de-nigeria/
Lo de que acaba de dejar de ser Beta salió en los medios de comunicación el mismo día que escribí la nota. Y lo del dinero no digo que sea sospechoso, sino que no parece de momento un proyecto demasiado estable, quiá no me haya explicado bien. Y lo de que Facebook no pida dinero, es porque saca sus beneficios de la publicidad, aunque es cierto que la red de Mark zuckerberg es cualquier cosa menos fiable, ahí sí que estoy contigo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu opinión y por tu respuesta
¿Producto en la red social? Se es producto en todas partes. Ya sea por un fin económico o un fin social, todos nos vendemos continuamente. Si no fuera así, nadie se compraría camisetas de Iron Maiden. Ser humano = escaparate.
ResponderEliminarMalditos sois todos unos cenobitas!
ResponderEliminar