Seguro que has visto el símbolo de la imagen en diferentes blogs y páginas web. Y probablemente alguna vez te has preguntado qué significa. Pues es, ni más ni menos, el símbolo de que la web que estás consultando dispone de un feed RSS. Y ese palabrejo que puede sonar tan raro no es más que la posibilidad de suscribirte, de forma que a través de un lector RSS puedas consultar de un vistazo las novedades de todos los sitios que más te interesen.
Todos los lectores RSS funcionan de una manera similar. Para agredar un feed tendrás que pegar el enlace del mismo en el lugar que se te indique, y ya estarás listo para acceder de forma sencilla a todas sus novedades. Así cuando entres en la interfaz de tu lector RSS te aparecerán las novedades de todos los blogs y webs que hayas decidido seguir por este medio. Ahora sólo te queda pinchar en los titulares que te interesen y disfrutar de la información a tu alcance.
Mi experiencia con los lectores RSS se basa fundamentalmente en Netvibes. Funciona bastante bien, y tiene opciones que siempre me han resultado muy últimes, como la de poder ver las novedades de las redes sociales. Sin embargo, hay veces que tarda muchísimo en cargar, lo que hizo que desechara mi idea inicial de ponerlo como página de inicio, y lo que me ha llevado a no usarlo tanto como pensé que lo haría cuando lo descubrí.
Otro de los lectores RSS más utilizados es el recién renovado Google Reader. Sus nuevas funciones, más sociales y encaminadas a la fusión con Google +, han gustado mucho a unos usuarios y han enfadado a otros. Habrá que probar a ver qué tal.
Lo que si es cierto es que los lectores RSS deben intentar renovarse, ya que las redes sociales, en las que tienen cuenta cada vez más medios de comunicación, les están comiendo poco a poco el terreno. Así que estaremos a la expectativa de todas las novedades que podamos encontrar en este tipo de servicios en los próximos meses.
Excelente articulo. Yo no sabia exactamente como trabajar con estos feeds y me lo has aclarado. Aunque no los utilizo porque como visito pocas paginas estoy siempre al dia sin necesidad de avisos.
ResponderEliminar