Sobre Dani Martín y otras polémicas absurdas


Yo era de las que estaba viendo El Hormiguero cuando hicieron la famosa broma de la polémica de la cabeza de Dani Martín. Y sinceramente tengo dos opciones. O bien la gente que se lo creyó no tiene dos dedos de frente, o bien no estaban viendo el programa en ese momento y se enteraron de lo ocurrido por lo que habían leído en las redes sociales. Porque yo hoy he entrado en Twitter y he visto un TT hablando de la muerte de Justin Bieber y no es que me lo haya creído, pero digamos que era menos absurdo que pensar que lo de Pablo Motos y Compañía era verdad.

Porque vamos a ser sensatos. Para empezar el truco de la guillotina está más visto que el TBO, y parece mentira que la gente siga tragándoselo en pleno siglo XXI. Pero es que durante la publicidad dejaron el cuadrito en el que se veía el plató del hormiguero. Con la cámara apuntando a la nada, sí, pero ¿alguien cree que no hubieran cortado la emisión al momento si realmente hubiera pasado algo? (recordad que no estamos hablando de Telecinco).

Pero claro, lo mismo hay gente que no vio el programa, entró en Twitter y vio como TT que Dani Martín había muerto en El Hormiguero. Y como en la web y en las redes sociales del programa siguieron con la broma, pues a lo mejor pueden creerse que es verdad. Eso me lo creo un poco más. Y prefiero pensar que fue esa la causa de la polémica, porque si de verdad fue que la gente que vio el truco se lo creyó, vamos a tener que dejar de emitir cualquier película/serie en la que salga un asesinato, no vaya a ser que la gente se lo crea de verdad.

Las redes sociales son una gran herramienta para crear bulos y en ellas es fácil que este tipo de cosas ocurran. Pero, por favor, vamos a tener un poco de sentido común y dejemos de creer cualquier estupidez que se comente en Internet.

1 comentario:

¿Algo que añadir?