Servicio técnico de Vodafone: Misión imposible


La historia que voy a contar seguro que suena familiar a más de uno. Y hoy hablo de Vodafone, pero lo cierto es que todas las compañías de telecomunicaciones son iguales. Te atosigan con el telemarketing, pero luego cuando les necesitas para algo no son capaces de resolverte nada.

Resulta que llevaba varios días con la conexión a Internet más lenta de lo habitual. Así que llamé al servicio técnico para ver a qué podía deberse. Me dijeron que, efectivamente, había un problema de conexión y que iban a reiniciarme el router desde allí para solucionarlo. El router no ha vuelto a funcionar desde entonces.

Después de tres llamadas y más de dos horas al teléfono (mañana de domingo perdida), me dijeron que al día siguiente me mandarían un técnico. Y lo que me mandaron fue un técnico de Telefónica que comprobó que no era un problema de línea (obvio, mi conexión funcionaba, lento pero funcionaba, hasta que ellos me reiniciaron el router) y me dijo que tenía que volver ooootra vez a llamar a Vodafone.

Llamé de nuevo (otra media hora perdida) y me dijeron que esta vez sí que me mandarían un técnico que pudiera solucionarme el problema. Pero esta mañana han vuelto a llamarme y han vuelto a decirme que conectara el router al PTR para comprobar (otra vez) que no era un problema de línea (¿no se fían de sus propios técnicos?). 

Tras comprobar por enésima vez que no era la línea me dijeron que me llamarían en unos 20 minutos. Han pasado 10 horas y no he vuelto a tener noticia. Y sigo conectándome a Internet mediante el módem USB, pero sin servicio activo.

Y la solución no es cambiarse de operadora, porque ya me he cambiado varias veces y son todas iguales. No queda otra que aguantarse. Pero al menos tengo un hueco en este blog para poder quejarme un poco. Si habéis tenido experiencias similares, os invito a contarlas en la sección de comentarios.

4 comentarios:

  1. Me duele tener que darte esta respuesta, pero la solución que buscas tiene 10 caracteres:

    TELEFÓNICA.

    Sé que es carera, pero sin duda la que mejor servicio ofrece. Llevo con su ADSL más de 8 años y no me he quedado sin conexión más de dos horas. Y los pocos problemas me los han solucionado al día siguiente.

    Duele decirlo, pero es la que hay. Y es la mejor...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, yo solo llevo con Movistar 10 meses y lo mismo que vodafone, cuando todo va bien pues eso todo perfecto. Pero amigo como algo falle...... agarrate porque nadie tiene la solución ....eso si cuando te vas te pregunta porque, y que pueden ofrecerte para que no te vallas a la competencia

    ResponderEliminar
  3. El problema por el que no puedo irme a Telefónica es que mi barrio está un poco en las afueras y Telefónica lo considera como Zona Rural, y no llega bien la cobertura, como tampoco puedo plantearme ni Ono ni otras de cable porque tampoco llegan. Todo lo que no sea una capital o un centro de una ciudad es como si no contara...

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso se lo debemos al monopolio franquista de telefónica. Aunque soy nada imparcial (odio a Vodafone, empresa de la que me voy a desembarazar en breve), coincido contigo en que todos son iguales y te dejan tirado a la primera de cambio (los operadores telefónicos).

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?