Una noticia como la de Simoncelli es la peor forma de despetarse un domingo. Y al parecer, no sólo para mí, ya que los usuarios de Twitter también se han conmocionado con el triste final del controvertido piloto. Un piloto que alguna que otra vez había protagonizado Trending Topics con gente poniéndolo verde por tirar a Dani Pedrosa o por pelearse con Lorenzo, ahora a unido a fans y detractores en un mensaje que se resume en tres palabras: Descanse en paz.
En la web de deportes con la que colaboro, he escrito sobre Simoncelli muchísimas veces. Unas veces bien, sobre sus méritos deportivos, y otras de forma más crítica. Marco era el niño malo de los circuitos, y eran más las noticias sobre sus problemas con los compañeros que las puramente deportivas. Pero ahora ya no volveré a escribir sobre él. Y eso hace que esta trágica noticia me haya calado un poco más fuerte, porque al fin y al cabo es un tema que me toca más o menos de cerca.
Y si bien en Twitter la mayoría de los que han dado su peculiar homenaje al italiano convirtiéndolo en TT opinan lo mismo que yo, me ha sorprendido algunos mensajes que he leído en los foros de la noticia en Marca. com. Algunas personas han dicho incluso que los medios han tenido cierto proteccionismo con Valentino Rossi por no reconocerlo como culpable. ¿A alguien le importa ahora mismo buscar culpables? ¿Acaso la familia de Simoncelli se va a sentir mejor porque le echen tierra encima a Rossi?.
Como ya he dicho, yo soy la primera que he escrito criticando a Simoncelli más de una vez. Pero hoy no es día para eso. Hoy es día para olvidar sus contratiempos con otros pilotos y para recordarle como lo que fue: un campeón del mundo que seguro que seguirá montando en moto allá dondequiera que esté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?