Hoy voy a dejar en este blog un sitio para el humor, que de vez en cuando también es necesario. Al fin y al cabo, usamos la tecnología para trabajar, pero también para entretenernos, y qué mejor manera de pasar nuestros ratos de ocio que riéndonos un poco con aquello que pasa poco a poco a formar parte de nuestro día a día.
Uno de los temas tecnológicos del día de hoy es el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Android, que ha sido presentado en el terminal Samsung Galaxy Nexus bajo el nombre de Ice Cream Sandwich. Un nombre que parece más de un snack para picar entre horas que de una tecnología que pretende cambiarnos la vida.
Pero Google no es la única compañía que utiliza nombres de comida para ganarse al público. El tristemente fallecido hace poco Steve Jobs tuvo la idea de poner como emblema de su imperio una manzana. Y lo cierto es que ahora escuchamos la palabra "Apple" y se nos viene antes a la cabeza un iPhone o un iPad que la fruta que envenenó a Blancanieves.
Otra iniciativa con nombre alimenticio es una red social de reciente creación denominada Banana Campus. De hecho, al tratarse de un sitio que pretende recoger experiencias universitarias, en su presentación se dirigieron a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y se dedicaron a repartir plátanos entre los usuarios potenciales.
Y cierro este artículo con la sensación de que se me ha olvidado alguna, incluso alguna importante, así que os invito a que me refresquéis la memoria en la sección de comentarios. Mientras tanto, voy a acercarme a la nevera a ver si pillo algo, que entre tanta manzana, tanto plátano y tanto sandwich de helado escribir sobre tecnología cada vez me da más hambre.
La que me había olvidado era obviamente la BlackBerry. Gran fallo jeje
ResponderEliminar