Mis conocimientos sobre diseño web están centrados especialmente en el diseño puro y duro, es decir HTML y CSS. Por ello, cuando necesito crear un proyecto que necesita algo de programación veo muy práctico recurrir a los gestores de contenidos, que pueden resolver todas tus necesidades sin necesidad de gastar en un programador. A continuación haré un repaso por los que he probado y para qué los considero adecuados.
Blogger: Es el CMS con el que está hecho este blog. Permite la posibilidad de crear un blog monetizable, es decir, que puedes ganar dinero si alguien hace click en tus anuncios, aunque tenga menos prestaciones que otros sistemas.
Wordpress: Probablemente, el mejor sistema para crear blogs,y el que usan la mayoría de los bloggers profesionales. El único defecto es que para poder poner publicidad necesitas tener contratado tu propio servicio de hosting.
Joomla: Permite crear webs bastante completas, ya que existe una gran variedad de plugins que te permitirán añadir a tu web prácticamente todas las necesidades que pueda tener cualquier diseñador. Para crear webs que no sean blogs, para mí el mejor.
Drupal: A medio camino entre los sistemas para blogs, como Blogger y Wordpress, y las webs en Joomla. Poco a poco va cobrando cada vez más peso, aunque en este momento no es de los más utilizados.
Moodle: Se trata de un CMS especializado para webs educativas, ya que permite añadir todo tipo de elementos multimedia para la creación de cursos online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?