Los precios desorbitados de la formación

Hace unos días, vi un anuncio en una web de un curso de 3 días de margeting online. Como es un campo que me interesa bastante, hice click en el banner para buscar un poco más de información. El curso era en Madrid, pero decidí que podía aprovechar la oportunidad para visitar a algunos amigos que tengo por allí si finalmente me decidía.

Pero cual fue mi sorpresa al ver que el precio del citado curso era nada menos de 900 €!!!!!. Tengamos en cuenta que no se trata de un curso que necesite unos equipamientos especiales: para trabajar en marketing online únicamente se necesita un ordenador con conexión a Internet. Por lo tanto, ese precio desorbitado era únicamente a repartir entre organización y profesores.

En tiempos de crisis como los que atravesamos, son muchos los que deciden que mientras encuentran un trabajo decente lo mejor es seguir formándose. Y son muchas las empresas que deciden aprovecharse de esta situación, poniendo precios desorbitados a los cursos sabiendo que los jóvenes sacaran de donde no lo tienen con tal de conseguir alguna oportunidad de salir adelante.

Pero precisamente porque hay crisis es el momento de buscar alternativas a estos precios abusivos. Los cursos de FPO pueden ser una buena opción para los desempleados. Y, si lo que nos importa no es el título sino los conocimientos, buscar información en la red acerca del tema sobre el que deseemos formarnos nos puede aportar incluso más que un curso que nos cueste un dineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?