¿Microsoft se queja de abuso de poder?

Hace un par de días apareció en los medios dedicados a la tecnología un noticia según la cual Microsoft habría interpuesto una demanda contra Google por abuso de su posición dominante. Quién le iba a decir a Bill Gates hace unos años que iba a haber alguien que iba a irrumpir en su dominio absoluto del mundo de la informática.

Las quejas de Microsoft van de que Google discrimina a las empresas de su competencia, de forma que les resulta casi imposible obtener un buen posicionamiento en el buscador y se encuentrar con frecuentes incompatibilidades. Uno de los ejemplos que han puesto es que en los móviles con sistema Windows Phone hay problemas para acceder a los vídeos de Youtube, cosa que no ocurre con los móviles Android, sistema operativo diseñado por Google.

Pero aquí hay una cosa muy curiosa. Y es que no sé si le ocurre a alguien más, pero a mí hay veces que me da problemas al abrir Hotmail desde Firefox, cuando desde Explorer no me da ninguno. Y también tenemos el caso de Open Office, que cada vez da más problemas de compatibilidad con Microsoft Office. Y si nos ponemos así seguro que encontramos mil cosas.

Microsoft no es probablemente la empresa más adecuada para quejarse de que otros abusen de su posición dominante, porque ellos han estado abusando durante años. Pero ahora tienen que asumir la nueva realidad: el software desde el disco duro del ordenador está en decadencia, en favor del cloud computing. Y ahí, al menos por el momento, Google lleva una ventaja apabullante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?