Recuerdo una entrevista que leí con una de las concursantes de la última edición de Operación Triunfo en la que decía que no se esperaba que cancelaran el programa porque les habían dicho una y otra vez que eran Trending Topic en Twitter. Y es que la lógica dice que si un programa es TT es porque a la gente le gusta, y si a la gente le gusta debe tener bastante audiencia.
Escribo sobre eso precisamente hoy porque Física o Química, que también van a retirar en breve por falta de audiencia, lleva desde anoche entre los primeros puestos de las listas de TT con el hashtag #hastasiemprefer (por cierto, confieso que alguna lagrimita cayó con su muerte). Otro caso de programa que fracasa en televisión y arrasa en Twitter.
Y se me ocurre una explicación muy lógica para que se den estos casos. Tanto Física o Química como Operación Triunfo son programas destinados a la gente joven, que precisamente es la que usa Twitter. Y puede obtener buenos datos de audiencia entre ese sector, pero que el público de otras edades no le preste atención.
El de Física o Química es un caso que confirma mi teoría. Antena 3 ha decidido cancelarla, pero puede que la retome en Neox porque entre los jóvenes sí que obtiene buenos datos. Justo el sector de público que está acostumbrado a Twitter...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?