- Elegir bien los temas: Los TT de Twitter o las noticias más leídas del los diarios online pueden ser una fuente de inspiración para saber qué es lo que más interesa al público.
- Escribir sobre algo que nos guste: Si estamos motivados siempre vamos a escribir mejor que si no nos gusta lo que hacemos. Además de esta forma la tentación de abandonar el blog por pereza será menos fuerte.
- Promocionar bien en las redes sociales: A veces no basta con poner un enlace. También es interesante poner un comentario que atraiga al público o, en el caso de Twitter, un hashtag.
- Aplicar técnicas de SEO: La mayoría de nuestras visitas vendrán de los buscadores, por lo que tendremos más público si logramos un mejor posicionamiento.
- Escribir con frecuencia: Si un día no tenemos mucho tiempo, podemos escribir un minipost o dejar algunos enlaces, pero no hay nada que de peor impresión que un blog que se actualiza cada mes y medio.
- Trabajar el diseño: En la red podemos encontrar cientos de plantillas gratuitas, o si tenemos más conocimientos podemos crear la nuestra propia con Artisteer o Dreamwaver, sea lo que sea siempre quedará mejor que las que vienen predeterminadas.
- Tener paciencia: Entre que los buscadores tardan un tiempo en indexar las páginas y que (lógicamente) a más artículos escritos más visitantes, es lo más normal del mundo que en los primeros meses nuestro blog no lo lea ni Dios. No hay que desesperarse. Las visitas tardan pero llegan.
- No obsesionarse con los ingresos: Aunque (como yo) coloquemos publicidad de Adsense en nuestro blog con la esperanza de ganar algún dinero, lo cierto es que es bastante difícil que lleguemos a coger algo, sobre todo a corto plazo. Si no estás dispuesto a escribir sin cobrar, es mejor colaborar con webs comerciales que abrir la tuya propia.
- Nada de Copy Paste: ¿Para qué va a entrar alguien en un blog que nos cuenta lo mismo que ya hemos visto en otros?. El plagio no aporta nada, es delito, y nos penaliza en el posicionamiento.
- Ten claros tus objetivos: Si pretendes que tu blog se convierta en comercial con el paso del tiempo no lo uses para contar tu vida. Si lo haces para promocionar tu trabajo no te centres en temas comerciales sino en aquellos que dominas. Para conseguir los que queremos primero tenemos que saber hacia donde vamos.
Consejos para bloggers
Llevo desde noviembre intentando dar vida a este blog y colaborando con otros de una forma más profesional. Y aunque probablemente no sea la más entendida en el tema, me atrevo a mostrar hoy algunos truquillos que he aprendido con la práctica:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?