Desde hace unos meses llevo colaborando como blogger en diferentes webs trabajando desde casa. Algo que para unos es un chollo y otros no lo consideran "un trabajo serio". Y como yo dependiendo del día lo veo mejor o peor voy a hacer una recopilación de sus ventajas y desventajas.
Ventajas del teletrabajo:
- Flexibilidad de horarios: Puedes decidir cada día si te viene mejor trabajar por la mañana o por la tarde, incluso adelantar trabajo un día para tomarte otro libre.
- Poder trabajar desde cualquier lugar: Yo he llegado a irme de vacaciones en días que tenía que trabajar. Todo se soluciona con llevarse el portátil.
- No tener un jefe encima: Trabajar solo y a tu ritmo sin nadie que te meta presión (al menos en persona, que luego están los emails) siempre es una tranquilidad.
- Comodidad: Poder trabajar en chándal, en zapatillas y escuchando música puede ser estupendo en ocasiones.
- Tiempo: Mucha gente llega a invertir una cantidad considerable de su tiempo entre ir y volver del trabajo. Con el teletrabajo ese tiempo es tuyo.
Desventajas del teletrabajo:
- Soledad: Al estar solo mientras trabajas resulta mucho más complicado socializar, al menos con compañeros.
- Distracciones: La familia, el teléfono o la tele te pueden hacer perder todo el tiempo que ganas al no tener que desplazarte.
- Problemas de organización: Es importante plantearse (al menos a priori) un horario para hacer el trabajo, porque la tentación de perder el tiempo y que luego se acumule el trabajo puede ser demasiado fuerte.
- Dificultada para desconectar: Realizar tu vida personal en el mismo espacio (y el mismo ordenador) que tu tiempo de ocio puede hacer que te resulte más complicado dejar de darle vueltas a los temas laborales.
- Falta de control: Lo he mencionado también como ventaja, pero el no tener a nadie que te controle puede incitarte a consultar Facebook y similares cada dos segundos, con la consiguiente pérdida de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?