¿Conciertos con auriculares?


Como muchos podréis imaginar, el post de hoy trata sobre esa absurda idea del ayuntamiento de Madrid de obligar al uso de auriculares en los conciertos que conmemorarán el Día del Orgullo Gay el próximo fin de semana. La excusa es que el ruido puede molestar a los vecinos, pero lo cierto es que la iniciativa no tiene ni pies ni cabeza.

Precisamente estos días se está celebrando la feria de mi ciudad (Algeciras). Y precisamente mi abuela vive en frente del recinto ferial. Entonces, ¿por qué no nos ponemos todos auriculares para ir a la feria para no molestar a mi abuela?. Fiestas hay en todos los pueblos varias veces al año. Y entiendo las quejas por el ruido si fuera a diario, pero no la movida que se ha montado por un sólo día.

Además, es absurdo pensar que todo el ruido que se produce en una fiesta se debe a la música de los conciertos. La fiesta del orgullo gay atrae cada año a miles de personas, que hablan, se mueven y esas cosas. O sea, que no tiene ni el más mínimo sentido el tema de los auriculares, que no son más que una forma como otra cualquiera de quitar méritos a una fiesta que sigue molestando a muchos.

Y en este artículo no pretendo acusar de homofobia al ayuntamiento de Madrid de ninguna manera. Pero sí tengo totalmente claro que a nadie se le ocurriría poner auriculares en una fiesta más tradicional como, pongamos por ejemplo, la feria de abril de Sevilla. Lo que pasa es que hay gente a la que le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?