Esta mañana he publicado en Guía de Internet un artículo que hablaba sobre el anuncio de Google de que prestará su servicio Google TV en Europa a partir del próximo año 2012. Y lo que cabe preguntarse ahora es si, después del fracaso del proyecto en EEUU, en Europa tendrá éxito esta nueva forma de ver la televisión.
La idea en principio está bastante bien: se trata de combinar Internet y televisión en una misma pantalla para que podamos ver lo que queramos cuando queramos. El problema ha sido que muchas cadenas y productoras en EEUU no han querido compartir sus contenidos porque piensan que esta nueva forma de ver televisión les hace la competencia.
Y aunque habrá que esperar a 2012 para ver qué pasa, hay grandes probabilidades de que aquí pase lo mismo. No hay más que ver la de anuncios que ponen las diferentes cadenas para que veamos las series en sus webs en vez de en seriesyonkis. Y cuando vean que esa competencia llega también a los que las ven en el televisor, no sólo en el ordenador, no parece que vaya a hacerles demasiada gracia.
Luego está el hecho de que para disfrutar de Google TV hay que comprar un adaptador especial. Y aquí no hace ni un año que tuvimos que soltar dinero para comprar los decodificadores de TDT, por lo que muchos usuarios no estarán dispuestos a pagar de nuevo. Desde luego, si funciona va a ser toda una revolución, pero me temo que Google TV no lo va a tener nada fácil para entrar en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?