Cómo funciona Google Analytics


Conocer el público que tiene nuestro sitio web puede ser interesante por muchos motivos. Aparte de la mera curiosidad, nos puede ayudar a saber qué temas son los que más interesan y en que área geográfica se mueven nuestros visitantes. Y para conocer todos estos datos de forma sencilla podemos darnos de alta en Google Analytics.

Para empezar a usar Google Analytics tenemos que darnos de alta en la web del servicio. Una vez hecho nos aparecerá un código HTML que debemos copiar en el de nuestro sitio web. Si trabajamos con un CMS como Wordpress o Joomla deberemos pegarlo en la plantilla, o bien usar algún plugin que nos permita una instalación más sencilla.

Google Analytics nos permite ver cuantos visitantes hemos tenido cada día y a cada hora. Pero es que además podemos saber cuáles el el número medio de páginas que ven nuestros lectores y cuál es el tiempo medio de permanencia en nuestro sitio. También podemos saber desde que países acceden a nuestra web y si llegan a nuestro contenido a través de dispositivos móviles.

Pero las posibilidades de Google Analytics son aún mayores, ya que nos permiten comprobar cómo está funcionando la publicidad que hayamos insertado en nuestro sitio, así como hacer un seguimiento de cómo se está compartiendo nuestro contenido en redes sociales o solicitar un informe personalizado con un análisis avanzado.

En resumen, Google Analytics es la herramienta perfecta para saber cómo está funcionando nuestro sitio web. De esta manera, podremos realizar cambios si vemos que ciertos temas que tratamos no atraen lectores, o crear contenidos específicos para usuarios de determinados países o dispositivos móviles si vemos que tenemos una buena acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?