Creo que no me equivoco si afirmo que la inmensa mayoría de los españoles (y especialmente de las españolas) compramos la mayor parte de nuestra ropa en tiendas Inditex. Pues bien, ya no necesitaremos salir de casa para hacerlo, ya que la cadena de tiendas de Amancio Ortega se ha lanzado de cabeza al mundo del comercio electrónico.
Ya hace algunos meses que causó un gran revuelo en los medios en lanzamiento de la tienda online de Zara. Pero la novedad es que desde ahora el resto de tiendas de la empresa, como Bershka, Stradivarius o Pull & Bear también tendrán su versión virtual. Además no solo funcionará en nuestro país, sino también en diferentes puntos del mundo.
Si tendrá éxito o no esta iniciativa es algo que esta por ver. Al fin y al cabo, al menos en nuestro país, hay tiendas Inditex en todas las ciudades y pueblos de un mínimo tamaño, e ir a la tienda y poder verte y probarte la ropa siempre es más cómodo y más práctico que esperar envíos y tener que devolverlo por correo si no te sienta como esperabas.
En mi opinión, creo que el comercio online es muy práctico para CDs y DVDs y artículos de teconología, incluso para hacer la compra en determinadas condiciones (en mis años de estudiante sin coche más de una tarde lluviosa tiré de Mercadona online), pero para comprar ropa, sinceramente pienso que es más práctico y cómodo acercarse a un centro comercial.
Claro que los catálogos de venta de ropa como Venca siempre han existido y han gozado de relativo éxito. Vamos, que parecer ser que sí que hay un público que prefiere que sus prendas le lleguen por correo. Y ellos son los que harán que la nueva aventura del universo Inditex pueda llegar a buen puerto, aunque muchos no lo veamos claro.
Creo que es una buena iniciativa aunque ya llevaban tiempo anunciándola para Zara como dijiste. Sin embargo, con el volumen de ventas del textil volviendo a niveles de hace 12 años (http://www.modaes.es/entorno/020910/la-facturacion-del-comercio-textil-en-espana-retro) lo veo negro...
ResponderEliminarDe todos modos, no creo que a estas tiendas les afecte demasiado la crisis, precisamente porque son baratas gente que antes compraba ropa de marca ahora se lanza aquí.
ResponderEliminar