¿Qué es el SEM?


SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Por lo tanto, realizar acciones de SEM para mejorar el número de visitas de nuestro sitio web consiste básicamente en abonar una cuota a los buscadores para que ésta aparezca en las primeras posiciones cada vez que un usuario introduzca unas palabras clave que habremos  especificado con antelación.

No hay que confundir en SEM con el SEO, ya que aunque el objetivo de ambos es aparecer en las primeras posiciones en los buscadores, el procedimiento es muy diferente. Así, mientras en el SEO conseguimos este posicionamiento mediante enlaces, palabras clave y textos y código optimizado, en el SEM lo hacemos a través de una inversión económica.

¿Y que es mejor entonces, el SEO o el SEM?. Pues yo diría que lo ideal es una mezcla entre las dos cosas. Si hay presupuesto para invertir en Google Adwords, obviamente es una buena opción, pero aunque recurramos a ella sigue siendo necesario optimizar nuestros textos el máximo posible para conseguir un buen posicionamiento.

Por lo tanto, hay que desechar esa idea que corre por ahí de que el SEO es para pobres. Optimizar un sitio web para que obtenga mejores resultados en las búsquedas es necesario SIEMPRE. Y si disponemos de dinero para invertir, el SEM es una buena manera de mejorar aún más esos resultados, pero no es un medio único para conseguirlo.

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