Sobre Canal + Francia: ¿humillación o broma?






Las redes sociales están que hechan humo con las "bromas" que se han hecho sobre el dopaje de deportistas españoles en los guiñoles de Canal + Francia. Lo que pretendía ser un programa con sentido del humor se ha acabado viendo casi como un ataque a un país, y la rivalidad España-Francia está más fuerte que nunca.

Hay personas que no entienden que las redes sociales se movilicen tanto por un programa de humor emitido en una televisión extranjera pero luego nos quedemos tan tranquilos con otros temas como la corrupción o los recortes. Pero la explicación a esto no se encuentra simplemente en que los españoles seamos unos paletos que no se preocupan por nada.

Ver los telediarios o los diarios digitales se está convirtiendo en algo casi traumático. Suben las cifras del paro, los recortes van cada vez a más y, lo que es peor, los políticos no tienen ni remota idea acerca de cómo salir de esta. Y con un panorama tan oscuro los españoles necesitamos alguna buena noticia de vez en cuando.

Y esas buenas noticias nos están llegando de la mano del deporte. Los triunfos de Nadal, de los ÑBA o de la selección probablemente sean de los pocos motivos que tenemos para sentirnos orgullosos de nuestro país. Y por eso nos molesta tanto que vengan de fuera a decirnos que no nos merecemos ni siquiera esas pequeña alegrías.

Porque los tiempos estén malos por la crisis no tenemos que estar todo el día llorando por las esquinas. También hay que encontrar un hueco para ser un poco felices. Y si el deporte consigue llenarnos ese hueco, es normal que nos moleste que nos lo quieran desprestigiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?