Tuenti revoluciona el mercado con sus tarifas prepago






En las últimas semanas he estado estudiando las tarifas de datos que ofrecen las diferentes compañías. Normalmente están todas cortadas por el mismo patrón, 15 € por 500 MB. Pero ahora se ha metido en el mercado Tuenti Móvil con una oferta que las pulveriza: 1GB por 6 euros al mes. El doble de megas por la mitad de precio.


Teniendo en cuenta que Tuenti pertenece al grupo Telefónica, y que Movistar es la compañía que ofrece precios más altos, lo cierto es que sorprende este ofertón por parte de Tuenti. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un operador dirigido principalmente a un público joven, no demasiado dispuesto a gastar dinero en esto ni en nada.

Por eso mismo, estas tarifas tan estupendas sólo están disponibles para móviles prepago. Los que preferimos un móvil de contrato de momento no podemos plantearnos el cambio, aunque se espera que estén disponibles tarifas también para contrato muy pronto. Habrá que esperar a ver si son igual de atractivas.

Sin embargo, yo creo que a pesar de estar ofertas Vodafone, Orange y Movistar se seguirán llevando a la inmensa mayoría de los clientes. Al fin y al cabo, Tuenti Móvil es un operador virtual, y muchos no se fían de eso de no poder acudir a una tienda a hablar personalmente con un encargado cuando tengamos un problema.

Pero noticias como esta pueden suponer un toque de atención para las operadoras habituales, que si se duermen en los laureles irán viendo como las virtuales se van comiendo poco a poco su terreno. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es una auténtica ganga... 1GB a 6 euros... en cuanto la gente empiece a "fiarse" de operadoras virtuales, al resto no le quedará más remedio que ponerse las pilas!

    Parece que el oligopolio va llegando a su fin...

    ResponderEliminar
  2. Yo no me fio un pelo, mejor pajaro en mano que ciento volando. Prefiero pagar un poco mas si el servicio es el mejor. Nadie da nada por nada y seguramente tendra mucha mas letra pequeÑa la ganguita de tuenti que la de mi contrato con movistar. Seguramente daran prioridad de canal a sim de movistar puro y duro sobre estos de tuenti y la velocidad sera una mierda en muuchas ocasiones.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?