Los tiempos en los que el Messenger era el principal medio de comunicación a través de Internet parecen haber terminado para siempre. Aunque sigue teniendo su público, lo cierto es que los que lo utilizan de forma asidua están ya en peligro de extinción. Pero, ¿quiere esto decir que la mensajería instantánea ha muerto?. No. Sólo han cambiado los canales.
Sin duda el sistema de mensajería instantánea más utilizado actualmente es el omnipresente Whatsapp. Se trata de una aplicación para móviles que nos permite enviar mensajes tanto de texto como de voz, así como archivos adjuntos. Además tiene la ventaja de que funciona con la mayoría de los sistemas operativos.
Algo que no ocurre con el servicio de mensajería preferido por los adolescentes, Blackberry Messenger. Sus usuarios aseguran que merece la pena comprar un móvil de esta marca sólo por él porque funciona mucho mejor que el Whatsapp. Pero tiene el incoveniente de que no nos permite comunicarnos con nadie que tenga otro modelo de móvil.
Otra herramienta también bastante útil es Facebook Messenger. Lo que en principio no era más que un servicio de chat dentro de la red social se convirtió primero en una aplicación para móviles y posteriormente en otra para PC. Eso sí, para utilizarla tenemos que tener cuenta en Facebook, aunque eso es algo que tenemos casi todos.
También para smartphones y ordenadores están GTalk, Tuenti Chat o Skype. Aplicaciones de mensajería instantánea hay, por tanto, para todos los gustos. Sólo es cuestión de elegir la que mejor se adapte a nosotros.
Jaja el año que viene cuando te cumpla el whatsapp y tengas que pagar me cuentas que es mejor que el BB messenger muah hahaha pero bueno acabo de leer que serán US$1.99 (or local equivalent) per year así que no nos arruinaremos.
ResponderEliminar