Aunque no me gustan mucho las reivindicaciones del Día de la Mujer, voy a aprovechar lo señalado de la fecha para hablar de cómo nos enfrentamos nosotras a la tecnología. Porque precisamente esta misma mañana me ha sorprendido leer que el nuevo iPad estaba pensado para hombres, y es algo que no he entendido muy bien.
Es cierto que suelen ser hombres los que suelen acudir más rápidamente a comprarse los últimos inventos nada más salir. Pero no creo que sea porque la tecnología les guste más a ellos. Es una simple cuestión de educación: aún tenemos rondando esa idea de que los hombres pueden permitirse todos los caprichos y las mujeres no podemos mirar por nosotras mismas.
Otro tópico sobre las mujeres y la tecnología es el de que nosotras nos preocupamos más por el diseño y los hombres por las prestaciones. De nuevo esto responde a la cuestión educacional de que a nosotras se nos enseña a mirar más por la apariencia física de todo en general, aunque personalmente creo que esta situación está cambiando cada vez más.
En cuanto a las redes sociales, los estudios dicen que las mujeres somos más de Facebook y los hombres más de Twitter. No sé, de nuevo creo que es caer en los tópicos. Yo conozco a muchos hombres enganchadísimos a Facebook y a muchas mujeres tuiteras, y no creo que las estadísticas sean tan significativas.
En resumen, yo no creo ni que los hombres sean más aficionados a la tecnología ni que a las mujeres sólo nos preocupe que nuestro smartphone sea bonito. Como siempre que se habla de cuestión de género, todo está cargado de tópicos.
Yo por mi parte tengo un pensamiento más tradicional y aunque coincido contigo en que la sociedad, la cultura heredada y la educación son las causantes de ello, creo que sí que es verdad que las mujeres hoy en día consumen más cosméticos y ropa, y los hombres más cerveza y tecnología.
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