La tecnología también es para mujeres






Aunque no me gustan mucho las reivindicaciones del Día de la Mujer, voy a aprovechar lo señalado de la fecha para hablar de cómo nos enfrentamos nosotras a la tecnología. Porque precisamente esta misma mañana me ha sorprendido leer que el nuevo iPad estaba pensado para hombres, y es algo que no he entendido muy bien.

 Es cierto que suelen ser hombres los que suelen acudir más rápidamente a comprarse los últimos inventos nada más salir. Pero no creo que sea porque la tecnología les guste más a ellos. Es una simple cuestión de educación: aún tenemos rondando esa idea de que los hombres pueden permitirse todos los caprichos y las mujeres no podemos mirar por nosotras mismas.

Otro tópico sobre las mujeres y la tecnología es el de que nosotras nos preocupamos más por el diseño y los hombres por las prestaciones. De nuevo esto responde a la cuestión educacional de que a nosotras se nos enseña a mirar más por la apariencia física de todo en general, aunque personalmente creo que esta situación está cambiando cada vez más.

En cuanto a las redes sociales, los estudios dicen que las mujeres somos más de Facebook y los hombres más de Twitter. No sé, de nuevo creo que es caer en los tópicos. Yo conozco a muchos hombres enganchadísimos a Facebook y a muchas mujeres tuiteras, y no creo que las estadísticas sean tan significativas.

En resumen, yo no creo ni que los hombres sean más aficionados a la tecnología ni que a las mujeres sólo nos preocupe que nuestro smartphone sea bonito. Como siempre que se habla de cuestión de género, todo está cargado de tópicos.


1 comentario:

  1. Yo por mi parte tengo un pensamiento más tradicional y aunque coincido contigo en que la sociedad, la cultura heredada y la educación son las causantes de ello, creo que sí que es verdad que las mujeres hoy en día consumen más cosméticos y ropa, y los hombres más cerveza y tecnología.

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