Biit, una aplicación genial para escuchar música







En este blog he escrito alguna que otra entrada acerca de que creo posible alcanzar un equilibrio entre lo que queremos los usuarios (escuchar música sin pagar) y lo que quieren los artistas (cobrar por su trabajo). Y como de Spotify ya hay poco que decir porque todos lo conocemos, hoy os presento Biit, una aplicación de estilo parecido pero para móviles.


En realidad y siendo sinceros, en Biit no podemos encontrar gran parte de las ventajas de Spotify. No podemos escuchar un disco entero ni una canción concreta. Lo que encontramos aquí son canales de música clasificados tanto por estilos como por artistas. En el canal de cada artista no sólo encontraremos canciones suyas, sino también de otros que se le parezcan.

Pero para que podamos tener un poco más de elección sobre lo que escuchamos, mientras se reproduce cada canción tendremos dos botones: "Me gusta" y "No me gusta". Si le damos al primero, en nuestro canal se escuchará más música de ese artista. Si le damos al segundo, no volveremos a oír esa canción.

Una de las grades ventajas que le veo a Biit es la posibilidad de grabar hasta 3 canales para poderlos escuchar offline, ideal para quienes tenemos tarifas de datos con pocos megas, o para los que directamente no tienen. Además no es necesario que usemos los canales que vienen predeterminados, sino que podemos hacer mezclas entre ellos.

Biit es legal y gratis porque se financia por la publicidad, pero lo cierto es que esta es poco intrusiva, más o menos un anuncio cada 6 ó 7 canciones. El que no quiera anuncios, pues que se vaya a la versión de pago de Spotify que también está disponible para móviles.

Podemos encontrar versiones de Biit para iOS, Android y Blackberry. Así que a no ser que seáis de los poquitos que tienen Windows Phone, os recomiendo que, por lo menos, lo probéis a ver si os convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?