Probablemente apenas me dé tiempo a terminar este artículo cuando Google Drive ya haya sido presentado. Hoy es la fecha en la que los rumores aseguran que la compañía presentaría su nuevo servicio de almacenamiento en la nube, pero el movimiento en las redes sociales ni siquiera ha esperado a que se hagan públicos sus detalles.
Desde hace una semana hasta ahora han sido muchos los artículos que han girado en torno a las posibles cualidades de este servicio (yo misma he escrito alguno). Pero lo cierto es que cualquier dato que se pueda dar ahora mismo no son más que rumores y conjeturas. Pero el mundo de la tecnología es así, y todo lo que hagan grandes empresas como Google o Apple es noticia incluso antes de que se sepa si realmente van a romper moldes.
Lo que más llama la atención de este rumor es que Google ni siquiera ha confirmado que hoy vaya a ser la fecha de la presentación de Google Drive. Sí que hemos sabido que el sitio de soporte de la compañía ha confirmado que el servicio va a existir pero, hasta ahora, de datos y fechas concretas nada de nada.
Según estos rumores, Google Drive llega dispuesto a ser la competencia de Dropbox y SkyDrive. De hecho, estos dos servicios se han actualizado en los últimos días, ante el miedo de la competencia que pueda hacerles lo que está por llegar. Lógico con unos rumores que hablar de más almacenamiento por menos dinero.
Que los servicios de almacenamiento en la nube son el futuro es algo que ya sabemos pero, ¿será de la mano de Google Drive? ¿O se quedará en un servicio a medio gas como Google +? Esperemos primero a que lo presenten y luego hablamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?