Es la noticia del día: El Canto del Loco anuncia su separación definitiva. Adiós a la esperanzas de sus fans de que sus proyectos en solitario fueran temporales y volvieran a subirse juntos a un escenario. Lleva horas siento Trending Topic y todo Twitter lo sabe pero, ¿lo saben los propios componentes del grupo?.
Un comentario de David Otero (el Pescao) en una entrevista provocó que la revista Rolling Stone diera por definitiva la separación del grupo. Inmediatamente se convirtieron en Trending Topic, y tanto el propio David como su primo Dani Martín se apresuraron a decir que no tienen intenciones de volver por el momento, pero que en un futuro nunca se sabe.
Pero da igual. La noticia ya está lanzada y el rumor está en el aire. Y lo curioso del tema no es que en Twitter se siga comentando la separación de la banda, es que algunos medios de comunicación también la han publicado horas después de que Dani Martín confirmara que de separación definitva nada de nada.
Y partiendo de este caso creo que deberíamos hacer una reflexión todos aquellos que nos dedicamos (o lo intentamos) al periodismo. Está claro que Twitter es una herramienta estupenda para conocer noticias, pero publicar algo que has leído en ella sin pararte a leer ni siquiera los propios tuits del interesado me parece que es columpiarse un poco.
Que El Canto del Loco no van a volver es algo que intuímos los que hemos sido sus fans desde que sacaron discos en solitario. Pero dar como "bombazo" un simple comentario o, peor, algo que hemos leído en Twitter sin tener claro si es verdad o no, me parece poco serio.
Creo que estos vinieron un año a las fiestas de mi pueblo en Valencia y la armaron bien, casi los linchan jaja, pero no sé porqué...
ResponderEliminar