Cosas que podrían mejorar en los smartphones




El mercado de los smartphones ofrece posibilidades cada vez más llamativas. Podemos encontrar cámaras que no tiene nada que envidiar a las que encontramos en tiendas de fotografía, aplicaciones completamente punteras, conexiones a Internet a toda velocidad... pero existen una serie de puntos que no encontramos en ningún modelo.


El principal problema de los smartphones es la batería. Yo creo que gran parte de los usuarios preferiríamos un teléfono que tuviera unas características menos llamativas pero que no tuviéramos que estar cargando cada 12 horas. Tener que andar siempre buscando un cargador es una verdadera lata, y una batería más duradera es algo fundamental que pedimos todos los que tenemos teléfonos inteligentes.

Otro punto que estaría bien sería un móvil en el que la pantalla se viera bien cuando le da el sol. ¿No os ha pasado que vais por la calle, os llega un WhatsApp y os cuesta la misma vida ser capaces de ver lo que pone?. No entiendo cómo se han hecho tantos avances en el mundo de la telefonía móvil y a nadie se le han ocurrido mejoras en este campo.

Tercera cuestión: un teclado táctil con las teclas grandes. Si a mi que no tengo las manos demasiado grandes a veces me cuesta escribir, no quiero ni pensar lo que tiene que ser escribir un email desde el móvil para una persona que tenga los dedos gordos. Y no me vengáis con lo de que para eso es más cómoda la Blackberry, porque las teclas de esta también son excesivamente pequeñas.

Por favor, si alguien conoce algún modelo de móvil que solucione estos tres puntos me encantaría que me lo dejara en la sección de comentarios, para que yo y muchos que comparten mis quejas lo tengamos en cuenta de cara a próximas compras.

1 comentario:

  1. Sobre las cámaras a mi la verdad es que me dan un poco igual. Con tal de que se pueda hacer una foto medianamente decente tengo suficiente, un móvil es un móvil, y una cámara, una cámara de fotos. La conexión a internet y, más importante, el S.O. y Hardware es otra cosa. Para mi un smartphone no es un móvil para recibir y enviar emails, eso sería una especie de cutrephone a caballo entre un móvil de segunda generación y uno de tercera. Es como que te venden un móvil barato diciéndote que puedes hacer lo de uno caro, pero eso NUNCA es así. Lo bueno, cuesta.

    La batería suele ser así siempre. La tendencia en la electrónica es acumular Hardware para futuros desarrollos Software por lo que siempre meten más de lo que haría falta. El consumo es un punto crítico, por ejemplo, las tarjetas WiFi y Bluetooth consumen mucho, así que sería mejor tenerlas conectadas únicamente durante el tiempo que se utilicen. Los servicios de 3G o GPRS sería mejor también dejarlos para cuando se navegue por internet o se envíen emails, y pasar a 2G el resto del tiempo, ahorrando también energía porque se supone que esa parte de la circuitería no está siendo alimentada. Como ves hay truquitos. Las empresas no van a apostar por móviles con baterías que duren una semana, sino porque duren 12h, y tengas que recargarlas dos veces al día. Así, duran menos y lo más probable es que tengas que comprar otra batería (y otra más) a lo largo de la vida del smartphone, como bien nos enseña la obsolescencia controlada de estos artículos.

    Sobre pantallas se ha escrito mucho. Las mejores pantallas las llevan los Samsung S2 y los I-phone 4s. Hoy en día son de los elementos que primero se rompen, e incluso se ofertan garantías sólo de pantallas. No es que no se hayan desarrollado mejores pantallas para móviles sino que el precio no ha bajado tanto como para poner mejores pantallas en un smartphone cutrón como la blackberry o el Samsung Mini. Una pantalla sigue costando un riñón, y te lo digo por experiencia que hago gadgets electrónicos y las pantallitas son siempre el 90% del presupuesto. Dependiendo de la calidad de la pantalla se podrá ver en más ángulos o no, como pasa con la pantalla del portátil.

    Mira, me vas a llamar pesado pero yo sigo pensando igual. Si quieres algo de lo cual no puedas quejarte, gástate el dinero y cómprate lo mejor. Al menos tendrás la excusa de que por tu parte hiciste todo lo posible. Ojalá tuviera un Samsung Galaxy SII o un Iphone 4s.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?