¿Llegará Blackberry Messenger a otros operadores?





En los últimos días se ha especulado mucho acerca de la posibilidad de que RIM, compañía creadora de Blackberry, se estuviera planteando el lanzamiento de su servicio de mensajería instantánea, Blackberry Messenger, dejara de ser exclusivo para los propietarios de teléfonos de la marca y se abriera a otros sistemas operativos como Android o iOS.


Sin embargo, su desembarco definitivo en otros sistemas me parece poco probable. Y es que todos conocemos personas, especialmente adolescentes, que se compran una Blackberry sólo por utilizar este servicio de chat. Y si lo pueden encontrar en Android o iOS, para los que hay más variedad de terminales y más aplicaciones disponibles, las ventas de Blackberry descenderían bastante.

Claro que también ampliarían su negocio al tener un número mucho mayor de usuarios potenciales de su servicio de mensajería. Pero lo cierto es que RIM es principalmente una compañía de hardware, y me extrañaría que se decidieran a tomar una decisión que pudiera llevar a un descenso desorbitado a sus ventas de smartphones.

Eso sí, la mayoría de usuarios de Blackberry aseguran que BBM es mucho mejor que otros servicios similares como WhatsApp, que ahora mismo es líder en este tipo de aplicaciones. Por lo tanto, si llegara a otros sistemas operativos, WhatsApp no tendría más remedio que ponerse las pilas y buscar mejoras. La competencia siempre es buena para el usuario.

De todas formas, la llegada de BBM a otros sistemas de momento no es más que un rumor que, como ya he dicho, me parece bastante poco creíble. Los que tenemos un móvil con Android, mientras no llegue tampoco Tu me, tendremos que conformarnos sólo con WhatsApp.

1 comentario:

  1. Como usuario de BB te comento que yo desde que tengo whatsapp no uso el BB messenger. La verdad es que es una basura de feo y anticuado aspecto, y es un asco no poder enviar mensajes a cualquier móvil, así que no lo utilizo.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?