Sobre las posibilidades de triunfar de Wii U





Ayer se presentó en el E3 la Wii U, la nueva consola de Nintendo y la única que está previsto que salga al mercado en este 2012. Una consola que trae como principal novedad un mando con pantalla táctil para que podamos jugar aunque otra persona de nuestra familia (o compañero de piso) esté viendo la tele. ¿Es esta realmente una estrategia para triunfar?.

Por una parte el planteamiento de Nintendo tiene todo el sentido. A todos los que hemos tenido consola nos ha pasado alguna vez eso de tener ganas de echar una partida y no poder porque hay alguien viendo la tele. Y si no tenemos que estar pendientes de que nos dejen el salón libre para jugar es probable que aprovechemos más los juegos.
Pero en ese caso, ¿no tiene más sentido comprarse una consola portátil?. Porque yo cuando tengo ganas de jugar con mi Nintendo DS voy de sobra. Voy más lejos todavía. Hoy en día están naciendo un gran número de juegos, cada vez mejores, para smartphones y tablets. Así que si no es para jugar en la tele (o en pantalla grande en general) las consolas cada vez son más prescindibles.

Claro que desde Nintendo nos aseguran que también podremos utilizar el mando con pantalla para combinar, cuando jugamos, el mirar a la pantalla del televisor y a la del mando. Eso ofrecería un modo de juego completamente diferente, y lo de ofrecer algo innovador ya funcionó muy bien cuando la Wii antigua salió al mercado.

Pero a mí, sinceramente, lo de estar pendiente de dos pantallas a la vez me parece un pelín incómodo. A lo mejor luego lo pruebas y es genial, pero así a primera vista parece que los juegos a doble pantalla van a resultar más complicados, y, volvemos a que nos estamos acostumbrando a los juegos para móviles, no creo que a la gente le guste un juego demasiado difícil.

Vamos, que habrá que probarla y tenerla en la mano, pero mi primera impresión es que el éxito de Wii U dependerá del catálogo de juegos. Y como este no sea muy bueno, mucho me temo que esta consola puede ser un fracaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?