Escribir para blogs ajenos


Ante la dificultad (o imposibilidad más bien) de encontrar un trabajo en el mundo de los medios de comunicación en los tiempos que corren, hace unos meses comencé la aventura de empezar a escribir para blogs y webs ajenas. Un trabajo que de momento no me va a solucionar la vida, pero que me ha supuesto un empujón económico y profesional. Para aquellos que se decidan a lanzarse a esta aventura, dejo aquí unas claves en función a mis experiencias:

  • El trabajo del blogger no está bien pagado sino todo lo contrario. Así que el que quiera medio vivir de esto tiene que ser consciente de que va a tener que echarle horas.
  • El copy paste se nota. Ante los bajos precios que se pagan por los posts, hay listos que piensan que pueden copiar un artículo de otra web y no se va a notar. Pero hay miles de herramientas para detectar plagio, por lo que es probable que te lo acaben detectando.
  • Fundamental poder facturar. A muchos les tira para atrás darse de alta como autónomos, pero si no podemos realizar facturas perderemos muchas ocasiones de trabajo.
  • Siempre está bien saber un poco de SEO. No hace falta ser un experto, pero tener unas nociones de posicionamiento en buscadores siempre es útil para conseguir trabajo.
  • Mantén un blog personal. Muchas empresas lo valoran a la hora de elegir a sus bloggers.
  • Aceptar todo tipo de temas. Obviamente nadie puede escribir sobre algo de lo que no tiene ni remota idea, pero hay que tener la mente un poco abierta, porque es complicado que aparezca el trabajo perfecto. Si te toca escribir sobre algo de lo que no sabes mucho, todo se arregla con documentación.
  • Ante todo, seriedad. Los bloggers suelen trabajar desde casa, y no todo el mundo sirve para ello. Hay que marcarse unos horarios y dedicarle el tiempo que sea necesario sin distracciones ni interrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?