Ahora estamos todos muy enganchados a Facebook y Twitter, hasta el punto de que a muchos les cuesta recordar qué hacían en Internet antes de que aparecieran estas redes sociales. Pero lo cierto es que antes muchos nos enganchamos a otras que hoy solo nos producen un recuerdo nostálgico, y que hemos acabado abandonando por completo.
Si hablo de mi experiencia personal, yo fui fotologuera empedernida durante un par de años. De hecho, mi fotolog fue durante un tiempo uno de mis medios de comunicación habituales con mis compañeros (o amigos mejor dicho, llamarles compañeros es poco) de la facultad. Y aún lo tengo abierto porque me da incluso pena cerrarlo, pero hace meses que no escribo nada.
Y yo no llegué a probarlo, pero Hi5 también tuvo su momento. Esta era una red social más parecida a las que utilizamos en la actualidad, ya que en realidad Fotolog no era más que un blog en el que contábamos nuestras vidas. Y hoy en día no conozco a una sola persona que mantenga su cuenta en esta red, o al menos, no que la utilice.
MySpace, por su parte, fue más que una red social un medio de promoción para los artistas, que colocaban ahí sus vídeos y canciones y recibían entusiasmados los comentarios de sus seguidores. Vamos, lo que ahora hacemos con una cuenta en Twitter o un grupo de Facebook y un canal de vídeos en Youtube, que las cosas evolucionan.
Redes sociales a las que nos enganchamos durante una época y acabamos dejando. Yo por ejemplo, no la he cerrado porque aún me escriben de vez en cuando por ahí los chavales que conozco en los campamentos a los que voy de monitora, pero estoy en proceso de abandonar Tuenti. ¿Cerraré algún día Facebook o Twitter? Sólo el tiempo podrá decirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que añadir?