Precios de los servicios de cine online






Por mucho que el señor director de la Academia de cine asegure que Internet no entra dentro del modelo económico del cine español, lo cierto es que o se ponen las pilas pronto o las descargas "ilegales" se los comen. Por ello han empezado a aparecer servicios que nos permiten ver películas de estreno online de forma legal.

 

En mi opinión, para que esto tenga éxito real sería necesario un modelo similar al de Spotify, en el que podamos elegir no pagar aunque tengamos que tragarnos algunos anuncios. Yo desde luego si existiera algo así no me plantearía siquiera descargar ilegalmente una buena película, pero en fin, hablemos de lo que tenemos.

El otro día Eduardo Noriega en Twitter comentó que No habrá paz para los malvados estaba disponible en Mitele.es y La piel que habito en Filmin. Así que utilizaré estas dos películas para hacer una pequeña comparativa entre los precios de los dos servicios. Y lo cierto es que, al menos a primera vista, me convence más el segundo.

Y es que el precio de una película en Mitele.es es de 4,7€, que casi se acerca a lo que cuesta el cine un día entre semana. ¿Cómo vamos a pagar lo mismo por verla en pantalla grande que por verla en el ordenador?. Te venden la moto de que la puedes ver todas las veces que quieras en 48 horas pero ¿quién quiere ver la misma película dos veces en dos días?

Lo de Filmin es un poco más razonable porque las películas están a precio de videoclub. Las películas de estreno, como la citada de Almodóvar, están a 2,95 euros, mientras que podemos ver capítulos de series por menos de un euro. Eso empieza a parecer un poco más razonable.

No es fácil encontrar un equilibrio entre lo que el internauta está acostumbrado a pagar por ver cine en la red (nada) y lo que cuesta hacer una película (mucho). Y opino que aún queda mucho por andar, pero mientras siga habiendo gente en el mundo del cine, como pudimos ver en la gala de los Goya, que vea Internet como un futuro remoto ese camino no llevará nunca a ninguna parte.

1 comentario:

  1. Las entradas del cine me parecen un robo, pero de vez en cuando apetece ir. La mujer de negro en una sala de cine impresiona mucho más que en casa. Sin embargo, yo no voy a pagar por ver una película por Internet, teniendo en cuenta todas las películas que ponen por la tele. Si quieren que pongan publicidad durante su visionado en la www.

    ResponderEliminar

¿Algo que añadir?